Cárceles
Cárceles

Autoridades acuerdan reactivar proyecto de cárcel agrícola de Yarumal

También se analiza la construcción de dos centros de detención transitoria en Puerto Nare e Itagüí en Antioquia.

Foto /

Durante una reunión que sostuvieron el Ministro del Interior Daniel Palacio y el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se acordaron varios proyectos de infraestructura carcelaria en el departamento, entre ellos, la construcción de dos centros de detención transitoria en los municipios de Itagüí, sur del Valle de Aburrá y Puerto Nare en el Magdalena Medio para descongestionar las estaciones de policía.

El primer semestre del año entrante podríamos estar inaugurando estos centros de detención temporal que ayudarán no solo a disminuir el hacinamiento en las dos subregiones y sino también con eso generando que policías que hoy están en estaciones puedan hacer las labores de vigilancia”, aseguró el ministro, Daniel Palacio.

Otro compromiso de la gobernación es el de reactivar el proyecto de la colonia carcelaria agrícola del municipio de Yarumal en el norte de Antioquia, cuya adecuación ha estado parada por varios años.

“Un proyecto que encontramos de la administración pasada que tiene dificultades jurídicas, pero creemos que existe el camino para sacar este proyecto adelante”, agregó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Finalmente se informó sobre una inversión conjunta de 18 mil millones de pesos para la compra de vehículos para la policía en Antioquia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir