Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Armenia

Percepción de corrupción en Armenia aumentó en cuarentena

Así lo evidencia la encuesta Armenia Cómo Vamos

La encuesta de percepción ciudadana Armenia Cómo Vamos indaga sobre 11 temáticas diferentes como la economía, salud, educación, Gestión Pública y seguridad durante la cuarentena.

Precisamente de acuerdo con los resultados se pudo establecer que un 62% de la ciudadanía considera que aumentó la corrupción en cuarentena. Otro de los puntos que llama la atención tiene que ver con las medidas de bioseguridad pues la misma ciudadanía reconoce que las mismas no se cumplen. El 73% considera que el comportamiento es malo respecto a la distancia social, en cuanto al uso del tapabocas el 59% establece que el que el comportamiento no es el ideal.

Le puede interesar: 

En la encuesta también se visibiliza que la ciudadanía ha optado por el uso de la bicicleta generando que los efectos de la pandemia sean una oportunidad para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad.

En diálogo con Caracol Radio, el director del programa Uriel Orjuela, dijo que el pesimismo en la mayoría de las ciudades fue grande y particularmente en Armenia cerca del 70% considera que la ciudad va por mal camino sumado en la crisis político-administrativa aumenta ese nivel de insatisfacción. 

Por su parte el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, indicó que los resultados son propios de la situación que generó su suspensión del cargo, sin embargo fue claro en decir que con hechos recuperará la credibilidad en la ciudadanía que permitan promover los diferentes programas.

Le puede interesar: 

También la encuesta permitió conocer que el 63% de la ciudadanía se siente insatisfecha respecto a la forma en que la alcaldía ha atendido la emergencia sanitaria y un 63% se siente insatisfecho con la intervención del Concejo en la atención de la contingencia por coronavirus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir