Ciudades

Seguridad

En Santa Marta fueron capturadas 273 personas durante el mes de marzo

En el tercer mes de 2021 se registraron 16 homicidios en la capital del Magdalena.

Acciones operativas.

Acciones operativas. / Policía del Magdalena

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de una serie de operaciones especiales, capturado a 273 personas por diferentes delitos. Los procedimientos se han desarrollado en sectores urbanos y rurales de la capital del Magdalena. 

De acuerdo al balance de la institución, 223 detenciones se han realizado en flagrancia y 50 por orden judicial. Los agentes de la Policía también han llevado a cabo varios controles para evitar la propagación del COVID-19. 

"La Policía ha realizado 2.424 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, de las cuales 250 fueron interpuestas en los dos días de confinamiento que han transcurrido a la fecha - refiriéndose al mes de marzo-, además de la socialización de las medidas básicas sanitarias de prevención en diferentes sectores de la ciudad", señaló un comunicado de la Policía. 

Como parte de las actividades realizadas por los patrulleros, estos continúan desarrollando el plan 100 días contra el microtráfico y la implementación de Operación Odín, realizando 45 allanamientos; más 1.206 kilos de estupefacientes incautados, 15 armas de fuego decomisadas y 14 celulares recuperados.

"Gracias al trabajo desarrollado de manera interinstitucional en comparación con el mes de marzo del año 2019, la Policía ha logrado una reducción del -33% en el delito de lesiones personales, -59% en el delito de hurto a residencia, -49% en el delito de hurto a comercio, -100% en los delitos de hurto a automotores, abigeato y extorsión, -71% en el delito de hurto a motocicleta, -09% en los delitos sexuales, -24% en el delito de violencia intrafamiliar, -13% en el delito de hurto a celulares y bicicletas", detalló la institución. 

PREVENCIÓN DEL DELITO DE HOMICIDIO 

Las autoridades buscan prevenir delitos como el hurto, la violencia de género y el homicidio, teniendo en cuenta que frente al homicidio, durante el mes de marzo se presentaron 16 hechos, nueve en la modalidad de sicariato, tres por riñas, una por hurto, una por manipulación imprudente del arma y dos por establecer, por razones como ajustes de cuentas, venganza, intolerancia e imprudencia, 14 con armas de fuego, un con arma blanca y un con arma contundente.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del señor coronel Oscar Favián Solarte Castillo, invita a la comunidad en general a denunciar todo hecho delictivo en contra de la Seguridad y Convivencia Ciudadana a la línea de emergencia 123 o a través de los números del cuadrante, quienes estarán dispuestos las 24 horas ante la ocurrencia de cualquier actividad delictiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad