Migrantes

Ilegalmente pretendían sacar del país a 97 migrantes haitianos

Los 4 capturados intentaban obtener más de 500 millones de pesos por transportarlos. Fueron sorprendidos al norte del Valle

Cuatro personas pretendían sacar del país ilegalmente 97 migrantes haitianos /

En la vía que del municipio de El Toro comunica a Cartago, al norte del Valle del Cauca, las autoridades sorprendieron a 97 migrantes haitianos, entre ellos 15 menores de edad, que eran movilizados por cuatro personas en dos buses de transporte público.

Los capturados pertenecerían a una banda dedicada al tráfico de migrantes quienes estarían cobrando hasta 6 millones de pesos por transportar y sacar del país a esas personas.

"Eran transportados desde Ipiales, en Nariño, hasta Antioquia. Haciendo tránsito por el Darién en el Valle y de allí hacia Estados Unidos", señaló el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle.

Según las autoridades, desde el mes de marzo, hasta la fecha, son 178 las personas de nacionalidad haitiana que han sido sorprendidas de la misma forma en el departamento.

"Los delincuentes pretendían aprovechar el alto flujo vehicular en este puente festivo de semana Santa para movilizarlos", dijo el oficial.

Las cuatro personas capturadas quedaron en manos de la Fiscalía por los delitos de tráfico de migrantes, mientras tanto los migrantes quedaron bajo la responsabilidad de Migración Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir