Ciudades

Incautaciones

Las vías de Risaralda siguen siendo utilizadas para el tráfico de droga

En menos de dos años, la Policía de carreteras ha logrado la incautación de cuatro toneladas de estupefaciente proveniente del sur del país.

Droga incautada en Pereira

Droga incautada en Pereira / Oficial Policía Nacional

Pereira

Según las investigaciones judiciales, el sur del país y el Valle son los lugares de donde proviene la mayor cantidad de sustancias estupefacientes que ingresan a la región cafetera, sin embargo las vías de Risaralda, se han convertido en corredores predilectos por los traficantes que también llevan droga hacia el centro del país y la costa caribe.

El teniente Coronel Diego Mora Muñoz, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Risaralda, indicó que durante esta semana se agudizan los operativos en las vías con el ánimo de dar golpes contundentes a las organizaciones dedicadas al tráfico de alucinógenos.

"No bajamos la guardia y hacemos de manera permanente operativos de registro y control para evitar que esta droga llegue a nuestros niños, adolescentes y personas jóvenes que normalmente caen en esta situación del consumo de alucinógenos. Hemos incautado más de cuatro toneladas de estupefacientes y por esa razón seguiremos en una lucha frontal contra estos traficantes de droga que utilizan los corredores del departamento para transportar los cargamentos", señaló en teniente coronel Mora Muñoz.

Marihuana, base de coca y drogas sintéticas, son los estupefacientes que más se incautan en esta región cafetera. Durante este año 2021, cerca de 500 kilos de estupefacientes han sido decomisados en vías de Caldas, Quindío y Risaralda, al menos 20 personas han sido capturadas transportando los cargamentos.

Lea también: Presidenta del Concejo de Santuario, Risaralda, fue amenazada de muerte

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad