Misterios y creencias

Semana Santa

Algunas celebraciones de Semana Santa en Medellín serán de forma virtual

La Arquidiócesis de Medellín les recomienda a las iglesias modificar los horarios de las misas, para antes del toque de queda.

Algunas celebraciones de Semana Santa en Medellín serán de forma virtual

Algunas celebraciones de Semana Santa en Medellín serán de forma virtual(Cortesía)

Antioquia

Pese a que en Antioquia comienzan a regir a partir unas nuevas medidas como el toque de queda de 12 horas, las celebraciones católicas se realizarán, pero con algunas novedades.

Durante el jueves y el sábado, el conocido Triduo Pascual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, algunas misas se tendrán que hacer en la virtualidad y sin feligreses, como lo comparte el padre Diego Díaz, delegado para las Comunicaciones de la Arquidiócesis de Medellín.

Lea también: Antioquia decreta toque de queda de 12 horas diarias desde Miércoles Santo

Lea también: 45 días tardarán el arreglo de la vía férrea del Metro de Medellín

“No podría haber visita al monumento y otras actividades en las parroquias. El Sermón de Las Siete Palabras se tendría que suprimir o presentar virtualmente. La Vigilia Pascual que no puede hacerse en la tarde del sábado ni en la mañana del domingo, tendría que celebrarse sin la participación del pueblo”, explicó el padre.

El sacerdote compartió además unas recomendaciones para los ciudadanos que participan de estas celebraciones religiosas. La invitación de la Curia es a que las personas no dejen de vivir con recogimiento la Semana Mayor, pero que procuren hacerlo desde casa.

“Si bien las medidas nos fueron comunicadas a última hora, son por el bien de todos. Las solemnidades de la Pascua, se pueden celebrar desde los hogares para que aquellas personas que prefieran ir a los templos por su condición médica, puedan celebrar dignamente. Lo importante es vivir la Semana Santa con un espíritu de fe y celebrarla desde la casa”, planteó el padre.

Para acompañar a las iglesias en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones, la Policía tendrá un despliegue de más de cinco mil hombres en los diferentes templos de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad