Cartagena de Indias

DADIS pidió a EPS de Cartagena fortalecer medidas durante Semana Santa

La autoridad de salud exigió garantizar rastreo a contactos de casos sospechosos e instalar unidades móviles de atención

La autoridad de salud exigió garantizar rastreo a contactos de casos sospechosos e instalar unidades móviles de atención /

En atención al comportamiento epidemiológico del COVID-19 en los departamentos y ciudades vecinas a Cartagena, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) envió una carta a las diferentes EPS solicitando fortalecer las medidas preventivas durante la Semana Mayor, teniendo en cuenta el alto flujo de personas propias y visitantes en los escenarios turísticos, corregimientos y zona insular.

De acuerdo con Johana Bueno, directora del DADIS, se debe garantizar la notificación oportuna de los resultados de las pruebas de laboratorio para la Investigación epidemiológica de campo, realizar un rastreo a contactos casos sospechosos o confirmados y generar las acciones pertinentes para garantizar el aislamiento de casos y cuarentena de sus contactos mediante aplicación de la estrategia PRASS. Además, exigió a las EPS realizar seguimiento telefónico a casos y contactos estrechos con aislamiento en casa.

El DADIS también pidió garantizar la prestación de servicios de atención en salud, en particular para el COVID-19, en la zona insular y corregimientos del distrito de Cartagena de Indias, revisar los mecanismos de coordinación para la toma, envío de muestras y reporte de resultados con los prestadores de servicios de salud.

La funcionaria también solicitó fortalecer el mecanismo de entrega de medicamentos domiciliarios y el control de pacientes mayores de 60 años con comorbilidades.

Johana Bueno indicó que se hace necesario instalar unidades móviles de atención en salud y toma de muestras para COVID-19 en las zonas de mayor afluencia turística de la ciudad como Playa Azul, Bocagrande “El Bonny” y el Centro Histórico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir