Periodismo

Luto en el periodismo deportivo, murió Astolfo Ceballos Castellar

El periodista y docente nacido en Cartagena desarrolló su carreras en Sincelejo.

En el centro Astolfo Ceballos Castellar. / ()

Después de varios días hospitalizado en una clínica de Montería, murió en Montería la mañana de este sábado 27 de marzo el periodista y docente Astolfo Manuel Ceballos Castellar.

El veterano comunicador se destacó durante décadas en el periodismo deportivo donde desarrolló una exitosa carrera como comentarista de béisbol y boxeo, especialmente.

Aunque nació en Zambrano, Bolívar, Ceballos se radicó hace mas de 50 años en Sincelejo donde obtuvo reconocimiento y popularidad por destacarse en la trasmisión de eventos deportivos regionales y nacionales.

En 2020 el Premio de Periodismo Mariscal Sucre le rindió homenaje al dedicarle la versión de ese año en la gala que destaca a los comunicadores del departamento de Sucre.

Lea también: Las medidas que regirán en Coveñas, Sucre, durante la Semana Santa

El Colegio Nacional de Periodistas, del que era miembro, lamentó la muerte de Ceballos y expidió un comunicado.

“La familia cenepista se encuentra de luto por el fallecimiento hoy en la ciudad de Montería, donde se encontraba internado recuperándose de una penosa enfermedad, del profesor y periodista, Astolfo Manuel Ceballos Castellar, quien en su trayectoria profesional nos entregó muchos lustros. Su cadáver permanece aún en Montería, una vez se traído a Sincelejo informaré sobre el sitio de velación, día y hora del sepelio. Paz en su tumba” se lee en el comunicado firmado por el presidente del CNP, Manuel Morón Arrieta.

Ceballos Castellar fue miembro del Circulo de Periodistas Deportivos de Sucre , Cidrodeportes, que después asumió el nombre de Acord Sucre, como todos los círculos del país afiliados a Acord Colombia.

La Acord Sucre también lamento el fallecimiento del veterano periodista deportivo que se convirtió en un referente nacional como comentarista de beisbol y boxeo.

Laboró en casi todas las emisoras de Sincelejo después de trabajar para RCN en Cartagena. Su ultimo trabajo en la radio fue en el Noticiero Majagual dirigido por Manuel Morón en Radio Majagual, de Sincelejo.

Estaba pensionado por el Magisterio donde sirvió como docente de primaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir