Ciudades

Agresiones contra niños

¿Sistema judicial del Magdalena relativiza los asesinatos de adolescentes?

Una madre denuncia que el presunto asesino de su hijo quedó en libertad al cumplirse un año del crimen. La víctima registró 15 puñaladas.

Alias Goyo, presunto responsable de la muerte de un menor en Ariguaní.

Alias Goyo, presunto responsable de la muerte de un menor en Ariguaní. / Policía del Magdalena

Indignación ha generado en la comunidad del municipio de Ariguaní, El Difícil, Magdalena, la decisión de un juez de la República que dejó en libertad a un hombre que fue señalado de asesinar a un adolescente en diciembre de 2019. La víctima registró 15 puñaladas en su cuerpo. 

Se trata de Maikol Montes Martínez, de 14 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en diciembre de ese año en esa localidad. El presunto responsable del crimen, José Escobar Nieto, alias Goyo, fue capturado luego de varios días de investigación y seguimiento por parte de las autoridades. 

Según denuncia la madre de la víctima, Yuranis Martínez, el supuesto agresor, detenido en esa oportunidad por el delito de acceso carnal con menor de 14 años, goza de la libertad desde hace 10 días, pese a los antecedentes que tiene por la desaparición del adolescente y posterior asesinato.

De acuerdo a lo dicho en su momento por la mujer, Goyo habría sido la última persona que vio con vida al menor y aunque este se defendió en varias oportunidades en los medios de comunicación de la región, asegurando que él solo transportó en una motocicleta a la víctima hasta el sitio del hecho. Pese a esta afirmación, la comunidad de Ariguaní lo incriminó, por lo que la Policía procedió con su captura.

José Escobar Nieto, al parecer, tenía en su contra varias denuncias por acceso carnal violento contra menores de edad, delitos que salieron a la luz pública luego de su detención. 

Sin embargo, pese al material probatorio existente, un juez lo dejó en libertad y ahora se pasea por las calles del municipio de Ariguaní, Magdalena como si nada hubiese pasado. 

Escuche la intervención de la madre de la víctima, quien denuncia negligencia en el proceso para hacer justicia por el asesinato de Maikol Montes Martínez. 

YURANIS MARTÍNEZ, MADRE DE LA VÍCTIMA

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1616761893202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad