Cartagena de Indias

Denuncian que dos proponentes de Protección Costera no tendrían capital

Al parecer, no llenarían a satisfacción los criterios para garantizar la indemnización a la Unidad de Gestión de Riesgo

Al parecer, no satisfacen los criterios de suficiencia e idoneidad que garanticen la indemnización a la Unidad de Gestión de Riesgo /

Varias observaciones a las garantías de seriedad de la oferta o fianzas contra dos de las firmas interesadas en el megaproyecto de protección costera fueron presentadas a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo.

Las observaciones son contra los Consorcios Protección Costera Cartagena 2021 y Proplaya, porque presuntamente, no llenarían a satisfacción los criterios de suficiencia e idoneidad que garanticen la indemnización a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGRD), en caso de que ellos incumplan las obligaciones en los términos de la invitación a cotizar.

“En el certificado de existencia y representación legal de la compañía Universal de Fianzas S.A.S., expedido el 10 de marzo de 2021, consta que el capital suscrito y pagado de la sociedad es de tan solo ciento cincuenta millones de pesos y que el monto de sus activos totales es de apenas trescientos diez millones de pesos. Por otra parte, está clasificada como una microempresa”, aseguró el documento enviado a Eduardo José González, director de la UNGRD.

También se argumentó que debido a esto surgen serias dudas frente a la idoneidad y suficiencia para otorgar dos fianzas cada una por más de 13.680 millones, que da un total de 27.360 millones de pesos.

“La UNGRD está en el deber de investigar y probar cuál es el patrimonio técnico de la empresa Universal de Fianzas S.A.S que le permita responder como afianzador de dos consorcios señalados, por el monto total de las dos fianzas de cumplimiento. De acuerdo con la información pública consignada en el certificado de existencia y representación legal de la referida empresa, es evidente que no tiene la idoneidad ni la solvencia”, puntualizó el documento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir