Cartagena de Indias

Concejo pidió acelerar adjudicación del proyecto de Protección Costera

Los concejales advirtieron que debido a las demoras, los costos iniciales del megaproyecto se han aumentado sin tener un avance real

Los concejales advirtieron que debido a las demoras, los costos iniciales del megaproyecto se han aumentado sin tener un avance real /

De acuerdo con el reglamento interno, el Concejo Distrital de Cartagena de Indias sigue recibiendo informes de gestión de las diferentes dependencias de la Alcaldía.

El turno fue para la Oficina de Valorización, en cabeza de Lady Johanna Gaitán Álvarez, quien explicó ante la plenaria que en el presente año se encuentran algunos proyectos en ejecución, entre los que se destacan Protección Costera, optimización del Pedraplén en el sector de Playetas en Barú y la modificación del estatuto de Valorización.

El concejal César Pión, del partido de la U, cuestionó por qué la ejecución de inversión fue de tan solo 1%, mientras que el funcionamiento de más del 60%, correspondiente a mil millones de pesos en órdenes de prestaciones de servicio sin siquiera tener un resultado físico o teórico de esto.

Enfatizó también en la importancia del proyecto de protección costera, y la necesidad de darle trámite rápidamente a este, ya que, debido a las demoras, los costos iniciales con los que se planificó esta obra han aumentado sin tener un avance real. Por último, pidió conocer el avance de los productos resultantes de los contratos como peritazgos, diseños, plan de gestión social entre otros.

David Caballero, de la bancada del Conservador, recordó que el año pasado trató el tema de la protección costera, mostrando cómo iba y qué había pasado con el proyecto. "Hoy escuchando la presentación me asalta una duda. La obra no se adjudica y lleva un año y medio y nada que arranca. Ya con recursos entregados es hora de preguntar qué está pasando con esta licitación, porque la ciudad lo está necesitando. Es por eso que pediré conocer el convenio que tuvo el Distrito con Gestión del Riesgo para darle el análisis correspondiente" puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir