Justicia

Bolívar

Policía realizó prevención contra la explotación sexual de niños en Bolívar

La campaña se adelantó en el municipio de Mompox

La campaña se adelantó en el municipio de Mompox

La campaña se adelantó en el municipio de Mompox(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El Departamento de Policía Bolívar a través del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia desarrolló acciones de prevención y control dentro del programa “abre tus ojos”, con la que se busca proteger los derechos y garantizar la integridad de niños, niñas y adolescentes en el municipio de Mompox.

De esta forma, los uniformados inspeccionaron los hoteles, centros vacacionales, agencias de viajes, bares y establecimientos de comercio abiertos al público, con el fin de prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.

Esta actividad se ejecuta en cumplimiento a la Ley 1098 de 2006 “Código de la Infancia y la Adolescencia en su Artículo 89 – numeral 13 “Adelantar acciones para la detección de niños, niñas y adolescentes que realicen trabajos prohibidos, exposición a las peores formas de trabajo infantil, o que estén en situación de explotación y riesgo”, despliega acciones que le hacen frente a este flagelo.

Además, se verificó que estos prestadores de servicios turísticos contaran con la documentación al día y se les brindó recomendaciones para la prevención de actividades ilegales que vulneren los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Con esta campaña, se busca proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes del flagelo de la explotación sexual; mediante charlas preventivas y dando a conocer las consecuencias penales y administrativas a que llevan las conductas que atentan contra los derechos de los niños.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad