Ciudades

Refinerías

Avanza trámite de ampliación de la licencia ambiental de Reficar

EPA ofrece apoyo a comunidad de zona industrial

EPA ofrece apoyo a comunidad de zona industrial

EPA ofrece apoyo a comunidad de zona industrial(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, ofreció su apoyo técnico a las comunidades vecinas al proyecto Reficar, en la Zona Industrial de Mamonal, por el trámite de ampliación de licencia ambiental solicitado por la Refinería.

Durante una reunión entre líderes de comunidades vecinas con el director del EPA, Javier Mouthon Bello, los residentes explicaron sobre los problemas ambientales que afrontan con la operación de la Refinería, especialmente por la contaminación del aire del sector.

Ante los argumentos de líderes de la comunidad, el director del EPA puso a disposición de estos todos los estudios técnicos necesarios para que sean expuestos ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, durante el trámite de renovación y ampliación de la licencia solicitada por Reficar.

El Director del EPA Cartagena dijo estar dispuesto a seguir dialogando con las comunidades de su jurisdicción, pues considera que han expuestos argumentos bien estructurados sobre los problemas ambientales que afrontan, en especial, por el tema de emisiones atmosféricas provenientes de la zona industrial de Mamonal.

Líderes agradecieron el apoyo brindado por el EPA, pues conocieron detalles de algunos estudios técnicos necesarios para el análisis de la problemática ambiental de la zona y que les servirían de apoyo en cuanto al mencionado trámite.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad