Ciudades

Coronavirus Covid-19

Jornadas masivas de vacunación serán en escenarios deportivos

Se busca establecer puntos cercanos a cada localidad, para que los ciudadanos puedan realizar el proceso de manera más fácil.

Escenarios deportivos para jornadas masivas de vacunación

Escenarios deportivos para jornadas masivas de vacunación / Alcaldía de Santa Marta

Santa Marta

Con el objetivo de avanzar en el proceso de vacunación contra el COVID-19, la Secretaría de Salud Distrital realizó un recorrido por la Unidad Deportiva Bolivariana, para inspeccionar varios escenarios deportivos, como parte de la planificación de jornadas masivas de inmunización contra el virus.

El jefe de la cartera de Salud en el Distrito, Henrique Toscano, estuvo acompañado por los gerentes de las EAPB y las IPS vacunadoras, analizando cómo sería la logística y operación de estas jornadas masivas, que se pueden realizar según el Ministerio de Salud y Protección Social, en coliseos y parqueaderos, cumpliendo siempre con evitar aglomeraciones y establecer un agendamiento.

"Con el fin de poder cumplir en modo, tiempo y lugar, con las metas establecidas de la vacunación contra el COVID-19, de ahora en adelante, esperamos como muy tarde, en 15 días, ya estar haciendo estas vacunaciones en estos escenarios deportivos", afirmó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

PUNTOS TENTATIVOS DE VACUNACIÓN MASIVA:

Los cuatro puntos donde se estarían realizando estas jornadas para atender a la comunidad, de acuerdo a la población donde residan son: el Polideportivo Sur y el Megacolegio para atender a los habitantes de la Localidad 1; mientras que la comunidad de la Localidad 2 se vacunará en el Coliseo Menor y los habitantes de la Localidad 3 serán inmunizados en el Coliseo de Gaira.

Lo que se busca es que el proceso de vacunación sea de calidad y que la ciudadanía pueda inmunizarse de manera cómoda, ágil, evitando aglomeraciones y en el lugar más cercano a su residencia.

Las EAPB podrán igualmente seguir vacunando en sus propias IPS o sedes de las IPS vacunadoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad