Economía

Transportes Colectivos

Propusieron entregar vehículos de Transcaribe a dueños de buses urbanos

La iniciativa surgió desde el Concejo de Cartagena y aplicaría para las rutas alimentadoras

Transcaribe

Transcaribe(Colprensa)

Cartagena de Indias

Durante la reunión convocada por el Alcalde para evaluar posibles alternativas para mejorar la situación del sistema Transcaribe, el concejal César Pión, planteó a la administración que los propietarios de los buses de transporte urbano que circulan por la ciudad, reemplacen sus vehículos por los alimentadores del sistema que operan diversas rutas en Cartagena.

Transcaribe gratis por suspensión del recaudo

Según el cabildante, esta medida permitirá disminuir los recursos a invertir en la operación y que el sistema cobije un porcentaje mayor de los barrios de la ciudad, además de permitir una mayor inclusión para los propietarios de los buses que permita su sustento y el de los conductores que ejercen esa actividad.

En la reunión se ratificó ante el Alcalde Dau, que la corporación edilicia manifestó estar comprometida con la salvación del SITM, por lo cual dará viabilidad a cualquier medida presentada desde el ejecutivo.

En el mismo sentido exigieron al gobierno nacional acompañar el proceso, y coadyuvar con la consecución de recursos para salvar la operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad