Internacional

Barranquilla

Asamblea del BID finaliza este domingo analizando el cambio climático

También se discutirá el papel del sector privado en la reactivación económica.

Asamblea del BID

Asamblea del BID(Cortesía)

En el último día de la Asamblea del BID en Barranquilla, los gobernadores de países miembros analizarán los retos contra el cambio climático.

En la sesión de este domingo la Asamblea discutirán fórmulas que deberán ser aplicadas como región para contrarrestar los efectos del cambio climático con los ojos puestos en la COP26 prevista para noviembre próximo.

Lea también: No hay riesgo de colapso por aumento de casos de COVID-19: alcalde de Barranquilla

Colombia ha recalcado en el marco de la Asamblea que el país tiene dos objetivos: llegar al 2030 con una reducción de emisiones de gases invernaderos en un 51% y alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2050.

En la sesión de hoy, que se desarrollará hasta el mediodía en privado, los gobernadores también discutirán la demanda de financiamiento público y el papel del sector privado en la reactivación económica.

En la clausura del evento esta tarde se espera conocer la aprobación o no de la décima capitalización del Banco Interamericano que aboga su presidente Mauricio Claver y hasta el mismo presidente Iván Duque para los retos de Latinoamérica y el Caribe durante la próxima década..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad