Salud y bienestar

Coronavirus

Bogotá superó las 100.000 personas mayores de 80 años vacunadas

Además llegaron 16.000 biológicos tipo Pfizer que garantizarán la segunda dosis de vacuna a los profesionales de la salud

Vacunación

Vacunación / Colprensa

En Bogotá comenzó una nueva jornada vacunación bajo la modalidad de 'pico y cédula' donde los días pares - podrán asistir sin agendamientos previos- las personas mayores de 80 años que su cédula terminen en 0-2-4-6-8, los días impares como el 17 de marzo podrán asistir las personas cuya cédula terminen en 1-3-5-7-.

Por eso, Caracol Radio recorrió algunos puntos de vacunación donde los acompañantes de los adultos mayores estuvieron muy pendientes tomando fotos y videos del proceso de vacunación a sus seres queridos.

"Yo vine a acompañar a mi mamá que tiene 89 años, muy pendientes para que la vacunen como debe ser, yo tomé fotos y hasta videos. Es que eso ya ha pasado en otras ciudades, que los pinchan pero no tiene nada la jeringa, entonces por eso es mejor prevenir que lamentar", aseguraron.

Respecto a esta jornada habló el secretario de Salud Alejandro Gómez, quien aseguró que hoy la ciudad superó hoy las 100.000 vacunas a los adultos mayores de 80 años.

"Es una gran alegría decir que de 170.000 adultos mayores de 80 años a hoy, ya tenemos más de 100.000 que recibieron la primera dosis de Sinovac", anunció.

Es importante aclarar que los adultos mayores que ya tienen la cita previa para su vacunación, deben esperar hasta esa fecha sin preocupaciones.

"Si usted ya fue agendado adecuadamente a su cita tranquila tranquilo, no va a tener ningún problema, no importa que su cédula no coincide, el tema del agendamiento lo seguimos respetando", dijo.

De igual forma, el secretario aseguró que hoy en la madrugada llegaron a la capital del país más de 16.000 biológicos tipo Pfizer que garantizan la segunda dosis de vacuna a los profesionales de la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad