Santa Marta: envían solicitud a MinInterior para decretar medidas estrictas
Se contempla ampliar el ‘pico y cédula’, cierre de playas varios días de la semana y toque de queda desde tempranas horas de la noche.

Solicitan cierre de playas y otras medidas en Santa Marta / ALCALDÍA DE SANTA MARTA
Santa Marta
Después de recibir el reporte del Comité Asesor Científico y sostener de una reunión con la Secretaría de Salud Distrital, la Alcaldía de Santa Marta envió al Ministerio del Interior un borrador de decreto en el que contemplan medidas más estrictas para la ciudad.
Así lo confirmó la alcaldesa Virna Johnson, “las medidas están encaminadas a contener el virus y han sido pensadas para que el toque de queda inicie más temprano, se amplíe el pico y cédula y en algunos días de la semana se cierren las playas, entre otras medidas”.
- Le puede interesar: Toque de queda y otras medidas en Santa Marta por aumento de casos COVID-19
Indicó la mandataria de los samarios, que “estamos a la espera que este fin de semana en Ministerio del Interior nos responda y, además, es necesario que todos sigamos responsablemente cumpliendo con los protocolos, que los turistas, visitantes y personas que viven en Santa Marta no se relajen con la responsabilidad que todos tenemos frente al contagio”.
Ante el aumento de casos positivos de COVID-19 y el reporte de ocupación de más del 90% de ocupación de camas UCI, señaló que “de todos depende que no aumente el contagio y que la ocupación de camas UCI no siga creciendo”.
- Le puede interesar: Ocupación UCI en Santa Marta alcanzó el 90,8%
Al ser Santa Marta una ciudad turística, los operadores que prestan sus servicios en distintos escenarios de la ciudad se mantienen expectantes ante lo que pueda suceder, teniendo en cuenta que se estaban preparando para la mini temporada de Semana Santa.
Añadió, la alcaldesa Johnson, que “cuento con el compromiso y la responsabilidad de todos ustedes para poder enfrentar la Semana Santa como todos queremos, seguir reactivando el turismo y la economía de la ciudad. La solidaridad y la responsabilidad social son vitales en este momento que estamos viviendo en la ciudad”.



