Ciudades

Amenazas

El inspector de policía de San Andrés de Cuerquia recibió amenazas

La intimidación se dio por hacer cumplir ordenar el desalojo de un predio propiedad de la empresa EPM.

Foto

Foto / Cortesía

Antioquia

La denuncia la dio a conocer el director ejecutivo de la Asociación colombiana de inspectores y corregidores, Carlos Mario Medellín, quien aseguró que le solicitarán a la gobernación de Antioquia que se analice la situación para que el funcionario pueda ejercer con plenas garantías su funciones y evitar ser víctima de cualquier ataque criminal, debido a que en la zona delinquen varias organizaciones ilegales como disidencias y Clan del Golfo.

El agremiado explicó que la amenaza le llegó al funcionario mediante un escrito a mano en una hoja de cuaderno en el que le advertían que de por sus actuaciones debía atenerse a las consecuencias.

“Es una carta en la cual le dicen: señor inspector se lamenta decir que usted no está obedeciendo, está haciendo caso omiso a la orden de desalojo por parte de la empresa EPM, cosa que no se hizo en la administración pasada, por lo tanto si sigue con estos proceso aténgase a las consecuencias.

También indicó que desde la asolación se le informó que por el momento se abstuviera de hacer cualquier procedimiento hasta tanto no se tenga certeza de su seguridad y la de la familia.

Esta situación obligó a las autoridades a citar a un consejo de seguridad para analizar la amenaza y de qué grupo delincuencial proviene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad