Ciudades

Marcha de mujeres

Las mujeres marcharon en Medellín para exigir respeto por el género

La marcha inició en el parque de los deseos y terminó en el parque de San Antonio.

Antioquia

La multitudinaria marcha inició en la zona norte de la capital antioqueña en el Parque de los Deseos, recorrió las principales vías hasta llegar al Parque San Antonio en pleno centro donde también se realizaron actividades culturales.

La marcha fue apoyada con integrantes de grupos significativos de mujeres de Medellín como Red Feminista antimilitarista, Colectiva 8M, Somos hiedras, Red popular Trans, Estamos Listas, Colectiva Malva, Colectiva Aquelarre, Red de colectivas de Medellín, Lideresas sociales y Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Seguimos luchando por justicia para los feminicidios, por la brecha social, por ocupar más puestos públicos, porque nos permitan decidir sobre nuestros cuerpos, el aborto es legal en Colombia y nos quieren hacer creer que no”, dijo Jennifer Mejía una de las marchantes.

Las personas se congregaron en el parque San Antonio por espacio de varias horas donde se realizaron diferentes actividades artísticas.

“Recordemos además, que hay una emergencia nacional por violencia machista, una iniciativa que está liderando el grupo Estamos Listas”, agregó la marchante.

Según un informe de la gobernación de Antioquia, el 15.6% de los asesinatos a mujeres del país, se reportan en Antioquia. Lo que deja analizar que en el en departamento las mujeres tienen más riesgo de sufrir violencia feminicida.

Solo en el 2020, se registraron 3.532 delitos sexuales contra mujeres y 12.587 casos de violencia intrafamiliar. Según datos de la Policía Nacional, a 31 de diciembre de 2020 en Antioquia se registraron 150 asesinatos de mujeres de los cuales 19 clasificados fueron clasificados como feminicidios, el Valle de Aburrá representa el 62,3% del total de las violencias reportadas en el departamento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad