Ciudades

Cali

Sin procesiones comenzó Semana Santa en Cali

Con la idea de evitar aglomeraciones los eventos más importantes de la semana mayor, serán transmitidos por redes y el canal regional

Dagma entregó plantas ornamentales

Dagma entregó plantas ornamentales / Caracol Radio Cali

Cali

La Semana Santa comenzó sin el tradicional recorrido del Domingo de Ramos, a diferencia del año pasado las iglesias sí están abiertas, pero con restricción de aforo que puede llegar entre 80 y 100 personas, dependiendo del tamaño del templo.

Lo más importante es evitar aglomeraciones, por ello los principales eventos de la semana mayor, como el tradicional viacrucis del Viernes Santo, serán transmitidos por el canal regional y las redes sociales de la Arquidiócesis de Cali, dijo el arzobispo Monseñor Dario de Jesús Monsalve.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, afirmó que las ceremonias principales se repetirán varias veces en el día, para que las personas puedan tener opciones en materia de horarios. “La Semana Santa se debe vivir hacia el interior, en el corazón, en pareja y dentro de los hogares. Quienes puedan ir presencialmente tendrán que respetar todas las normas de bioseguridad y los aforos”, enfatizó Monseñor.

El Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, advirtió que los contagios van en ascenso y que, de acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Salud Pública, el tercer pico es inminente y debe ser controlado desde ya limitando la circulación en los barrios que más casos están registrando.

Dijo además que las iglesias ubicadas en barrios como San Pedro, Valle del Lili, Caney, Floralia, Limonar, Talanga, San Fernando y Guabal, entre otros, deberían ser más estrictas en los controles, debido a los contagios en dichas zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad