Actualidad

"Que tengamos 16 casos de feminicidio es atortolante": Claudia López

Según la alcaldesa, estos casos se han presentado en los primeros 60 días del año.

Piden investigar a Claudia López tras crítica a Fiscalía por caso Uribe

Piden investigar a Claudia López tras crítica a Fiscalía por caso Uribe / Camila Díaz (Colprensa)

Durante la conmemoración del día de la mujer, la alcaldesa Claudia López dijo que son alarmantes la cifras de violencia contra las mujeres en lo que va del año.

Lea también:

"Son alarmantes las cifras de violencia contra las mujeres y de abuso en particular contra las niñas, este inicio de año fue especialmente crítico en materia de feminicidio, que no hayan pasado ni 60 días y ya tengamos 16 casos de feminicidio es simplemente atortolante", explicó la Alcaldesa Claudia López.

Explicó la Secretaría de la mujer, se ha hecho seguimiento uno a uno a los casos denunciados de violencia contra la mujer en la ciudad.

"Le hicimos seguimiento y contáctanos personalmente a 700 mujeres, llegando una a una entendiendo que necesitan, cómo ha cambiado su situación, cómo están sus medidas de protección", dijo Diana Rodríguez, Secretaria de la Mujer.

En el marco del día de la mujer se inauguró la manzana del cuidado en San Cristobal, en donde las mujeres, especialmente mujeres cuidadoras, podrán acceder a servicios de acompañamiento y formación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad