Ciudades

Unimagdalena y Alcaldía de Aracataca

Casa Museo Gabriel García Márquez reabrirá sus puertas

Quienes la visiten tendrán la oportunidad de acercarse a la riqueza literaria que encierra la reconocida obra de Gabriel García Márquez.

Casa Museo Gabo, Aracataca

Casa Museo Gabo, Aracataca / UNIMAGDALENA

Santa Marta

En una la labor conjunta entre la Universidad del Magdalena y la Alcaldía de Aracataca, este sábado 6 de marzo se hará la reapertura al público nacional e internacional de la Casa Museo Gabriel García Márquez, la cual estuvo cerrada casi un año, como medida preventiva para evitar contagios por la pandemia del COVID-19.

Este evento es organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Editorial Unimagdalena y la Feria Internacional del Libro–FilSMar de la Alma Máter. Se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana.

Horarios

La Casa Museo Gabriel García Márquez, ubicada en el municipio de Aracataca, se reinventa en aras del bienestar y el disfrute estético de este espacio cultural que es de todos los seguidores y fanáticos del Realismo Mágico de García Márquez. El horario dispuesto, martes a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.; de 12:00 m. a 1:00 p.m.. Se cerrará para adelantar jornadas de desinfección y limpieza de los espacios. Los lunes no abrirá.

En el acceso y durante el recorrido, el uso del tapabocas será obligatorio; los grupos de visitantes no deben exceder las diez personas, por recorrido, el cual tendrá una duración de 20 a 25 minutos. No se permite ingresar con maletas, morrales o bolsos.

Para garantizar la seguridad y el bienestar del personal operativo y de los visitantes, para el acceso se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: aplicación de alcohol o gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad