Salud y bienestar

Bolívar

Municipios de Bolívar ya tienen 401 personas vacunadas contra el COVID-19

13 de las 45 poblaciones ya han terminado la aplicación de las dosis enviadas hasta el momento

La próxima semana Bolívar espera recibir el tercer lote de vacunas

La próxima semana Bolívar espera recibir el tercer lote de vacunas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

El departamento de Bolívar se ubica a nivel nacional como uno de los territorios con mejor promedio de vacunación por día y población vacuna, y se prepara para recibir la tercera entrega de vacunas que llegarán a la Secretaría de Salud la próxima semana.

Así lo manifestó Willys Simancas Mendoza, gerente para el COVID-19 en Bolívar, al precisar que siguen trabajando para mejorar el rendimiento y poder aplicar el biológico en todos los municipios del departamento.

Dijo que a medida que van llegando las vacunas al Centro de Acopio también están optimizando el tiempo para aplicarlos, y así, seguir inmunizando a la población priorizada en esta primera fase, en el menor tiempo posible.

Simancas precisó que hasta la fecha en el departamento han sido vacunados de 401 personas y la próxima semana esperan recibir el tercer lote de vacunas para continuar la batalla contra el COVID-19.

“Esperamos que este sábado todos los municipios de Bolívar culminen en un 100% su proceso de vacunación, pero aclaró que de las 45 poblaciones unas 13 ya han terminado la aplicación, tanto al personal que se encuentra en primera línea de atención como a la población mayor de 80 años, esto de acuerdo a las dosis enviadas”, señaló el funcionario.

Añadió que desde la Secretaría de Salud han diseñado un plan de acción para acompañar a los municipios de manera intensa, con el objetivo de que cumplan eficazmente con esa tarea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad