Salud y bienestar

ARMENIA

La obesidad debe ser tratada como enfermedad: Jhon Jairo Duque Ossman

En el día mundial de la obesidad, el médico endocrinólogo habló de la importancia de tratar la obesidad de forma integral.

Jhon Jairo Duque Ossman

Jhon Jairo Duque Ossman

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202103041667127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dïa mundial de la obesidad con el doctor Jhon Jairo Duque

Quindío

En el noticiero del mediodía, de Caracol Radio Armenia, se entrevistó al médico Jhon Jairo Duque Ossman, endocrinólogo e integrante de la Asociación Colombiana de Endocrinología, quién resaltó la importancia de tratar la obesidad como una enfermedad que deriva en otras patologías, pero que es la causa de muchas otras enfermedades.

Contexto:

El experto reiteró el llamado a las personas obesas para que se cuiden aún más en tiempo de pandemia, ya que los riesgos no solo de contraer el COVID-19 es muy alta sino que las complicaciones son severas por esta comorbilidad.

Manifestó que -según los últimos datos nacionales- en Colombia hay una tasa de obesidad del 57% de la población que es muy alta y que no solo es un asunto de adultos sino que también está afectando a niños y jóvenes por igual.

Insistió en el llamado a las autoridades para que la obesidad sea intervenida de forma integral para que hay un tratamiento completo no solo desde la nutrición y el ejercicio sino desde todos los campos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad