Ciudades

Educación superior

Unimagdalena se articula con cuatro municipios del departamento

Se trata de Cerro de San Antonio, Sito Nuevo, Pivijay y Aracataca.

Firma de convenios

Firma de convenios / UNIMAGDALENA

Santa Marta

El rector Pablo Vera y los alcaldes de Cerro de San Antonio, Sito Nuevo, Pivijay y Aracataca, se reunieron para fijar una hoja de ruta que beneficiará a las comunidades, y en especial, a los jóvenes de estos territorios, a través de la firma de cuatro convenios marco y dos convenios específico.

Roberto Pérez Varela, alcalde de Pivijay y Luis Emilio Correa, alcalde de Aracataca firmaron convenios para fortalecer las acciones formativas, investigativas, tecnológicas, además de contribuir al acceso y permanencia de los jóvenes destacados por su mérito académico.

Precisamente el Alcalde de Aracataca, expresó que otro de los aspectos conversados con el rector Vera Salazar, tuvo que ver con la readecuación del Centro Regional de Educación Superior (CERES).

Asimismo, abordaron el tema de la reapertura de la Casa Museo del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, adscrita al sistema de museos de la Alma Máter y que hace casi un año por motivos del COVID-19, tuvo que ser cerrada.

“Los museos a nivel nacional han estado cerrados, estamos apostando a una reapertura gradual de la Casa Museo de Gabo, bajo supervisión de la Secretaría de Salud municipal para viabilizar los protocolos de bioseguridad, para que los visitantes puedan volver con confianza este sitio ícono del municipio”, precisó el mandatario de Aracataca.

Por otra parte, se firmó un convenio con José Alcides Manga, alcalde de Sitio Nuevo y Ricardo Dede Ramos, alcalde de Cerro de San Antonio, quienes a través de la firma sellaron una alianza que focaliza la ampliación de cupos al Programa Talento Magdalena para cada municipalidad respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad