Barranquilla

Barranquilla ha recuperado el 68% de los empleos afectados por la pandemia

A un año de la emergencia sanitaria la ciudad reactiva la búsqueda de inversión extranjera

Imagen de referencia. Sector BPO / ()

A un año de la pandemia, Barranquilla es la ciudad del país que primero reactivó su economía recuperando el 68% de los empleos perdidos por la emergencia sanitaria.

En junio del 2020 cuando el pico de la pandemia dejaba en promedio hasta 80 muertos diarios, en Barranquilla se destruyeron 180.000 empleos, desde que se registran cifras alentadoras, la ciudad inició el programa 'Barranquilla Abre Segura’, convirtiéndose en ejemplo a nivel nacional. Hoy según el Distrito ya van 124 mil empleos recuperados.

"Una muestra de la reactivación segura es que a diferencia de otras ciudades, en Barranquilla no suspendimos actividades económicas en enero porque trabajamos de la mano con las industrias, comercios y otros sectores, entendiendo que era un mes que necesitaban estar abiertos", señaló el alcalde Jaime Pumarejo.

El último trimestre de 2020 el número de ocupados llegó a 845.000, es decir, 52.000 más que en el trimestre inmediatamente anterior.

Actualmente Barranquilla reporta en promedio dos muertes diarios por COVID-19, cifra alentadora que incentiva a las autoridades locales a atraer a nuevos inversionistas extranjeros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir