Colegios

Ministra de Educación inauguró fase dos de I.E. Gabriel García Márquez

Incluye una moderna área administrativa, dos baterías sanitarias y 10 nuevas aulas para aumentar la cobertura educativa en Ciudad Bicentenario

Incluye una moderna área administrativa, dos baterías sanitarias y 10 nuevas aulas para aumentar la cobertura educativa en Ciudad Bicentenario /

Para su ejecución, la Nación y la administración de Cartagena destinaron recursos por el orden de los $2.493 millones, de los cuales, $1.751 millones fueron aportes del Gobierno Nacional y $742 millones del Distrito.

Según información de la Secretaría de Educación Distrital, de las 10 nuevas aulas, dos son para los grados de transición, y las ocho restantes para educación básica y media.

Este proyecto comprende más de 1.300 metros cuadrados de espacios educativos para 1.440 niños y jóvenes. 10 aulas de clase nuevas (2 de Preescolar y 8 de Básica y Media), 16 baterías sanitarias, zonas administrativas y espacios complementarios para el esparcimiento y la recreación.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que El retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas pasa también por garantizar más y mejores espacios para la enseñanza y el aprendizaje. “Por eso, hoy queremos poner al servicio de la comunidad este nuevo bloque del colegio Gabriel García Márquez con el cual los estudiantes retornarán a espacios amplios, iluminados y adaptados a las necesidades de la región para garantizar el acceso, calidad y pertinencia educativa”, comentó la Ministra.

Por su parte, la gerente del FFIE, Adriana González, señaló que Cartagena cuenta con cinco proyectos que representan 110 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas con los que se beneficiarán 5.483 estudiantes y en los que se invierten recursos conjuntos por más de $30.000 millones. De estos, 2 ya han sido entregados y puestos en servicio de la comunidad educativa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir