Bombardear laboratorios antes que usar glifosato: Alcalde de Cali
Es lo que expresa el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina ante la insistencia del Gobierno Nacional de reiniciar fumigación de cultivos ílicitos
Cali
Con el anuncio del Gobierno Nacional de comenzar la fumigación de cultivos de coca con la aspersión con glifosato en abril, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, hace parte de quienes rechazan dicha modalidad de erradicación debido a los efectos que tiene en la salud de las personas.
Ver: MinDefensa: Esperamos iniciar fumigación con glifosato en abril
"Está comprobado que el glifosato tiene un efecto teratogénico, que genera niños con malformaciones, produce cáncer y tiene consecuencias ambientales y daña los cultivos de pan coger de los campesinos" afirmó el mandatario.
Además, el efecto que se puede motivar es que los cultivos se van a internar cada vez más en los bosques, ocasionando daños ambientales.
Manifestó Ospina, que si dependiera de él, se ocuparía más de los que comercian y fabrican cocaína a partir de la hoja de coca. "Bombardearía claramente los laboratorios, las lanchas que sacan la cocaína y concentraría todo el esfuerzo y la inteligencia del Estado en los comercializadores y distribuidores de cocaína".
No sería la batalla contra el campesinado pobre, sino contra los delincuentes que tienen estos laboratorios, concluyó.
- Muere menor víctima de un disparo en enfrentamiento de hinchas
- Asaltan fundación que ayuda animales en condición de maltrato
- En San Pedro desapareció un menor por la creciente de una quebrada
Entre tanto en diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro de Defensa Diego Molano, dijo que la meta es erradicar el 50% de los cultivos ílicitos para el 2023.