Ciudades

ELECCIONES

'Covid-campaña' en Tenerife, Magdalena

Candidatura de Andrés del Portillo genera desórdenes y aglomeraciones.

Candidatura política en Tenerife, Magdalena

Candidatura política en Tenerife, Magdalena / Andrés del Portillo

Santa Marta

Las campañas para las elecciones atípicas en el municipio deTenerife, Magdalena, se han convertido en un riesgo para la comunidad, estás violan todas las normas sanitarias decretadas debido a la pandemia.

Este es el caso de la campaña de Andrés del Portillo Simanca, quien viste los colores del liberalismo, apoyado por la representante Keylin González, desde hace varios días viene generando aglomeraciones en las que se evidencia, a través de fotografías que circulan en redes, personas sin el uso de mascarillas o tapabocas.

Muestra de ello fue el recorrido hecho por las calles de la población durante este fin de semana. Las imágenes dan cuenta que el aspirante no solo abraza, estrecha la mano y besa a sus adeptos, sino que además los convoca a eventos masivos, como caravanas y reuniones.

Alberto Vanegas, secretario de Gobierno municipal, señaló que estas actividades no contaban con ninguna autorización por parte de su cartera.

Vamos a tener una reunión con los posibles candidatos para ponerle un punto final a estos desórdenes, porque pueden desencadenar en casos deCOVID-19, perjudicando la salubridad pública.La idea es que se utilicen los medios virtuales, aunque ellos aducen queno es posible debido a la falta de conectividad en la zona rural, pero aquí en la cabeceralos vamos a obligar para que esta situación no vuelva a ocurrir”, dijoVanegas.

A la fecha según el Instituto Nacional de Salud (INS), Tenerife registra 230 infecciones por coronavirus y 13 decesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad