Economía

Economía

Tunja, la ciudad con menor pesimismo económico en pandemia, según el DANE

Es la capital con menor pesimismo frente a la situación económica de su hogar en medio de la pandemia.

Tunja, la ciudad con menor pesimismo económico en pandemia, según el DANE

Tunja, la ciudad con menor pesimismo económico en pandemia, según el DANE(Foto: commons.wikimedia.org)

Tunja (Colombia)

En la encuesta de Pulso Social, el DANE reveló la percepción de las familias colombianas frente a su situación económica preguntándoles si la condición de su hogar, había empeorado o mejorado respecto del año anterior.

Tunja (Boyacá), pese a ser la quinta ciudad con mayor desempleo del país según esta encuesta, tiene el más bajo nivel de persepcion negativa, con el 40.5%, mientras que el promedio nacional, es de 65.7%.

Así mismo los hogares tunjanos respondieron que sienten que su situación económica mejoró respecto al año anterior, siendo la ciudad capital con mayor percepción de mejoramiento económico.

“Tunja es la quinta ciudad con mayor desempleo en el país con el 20,2% pero es la vez donde se considera que la situación, en los últimos 12 meses, ha empeorado menos; en el país sienten que esta peor el 65,7% de las personas en Tunja el 40,5%. Paradójico pero positivo por la confianza”, explicó en Caracol Radio Jacinto Pineda Jiménez, director Territorial Escuela Superior de Administración Pública – ESAP- Boyacá-Casanare.

Esto contrasta con que durante el año 2020 Tunja tuvo una de las más altas tasas de desempleo del país.

La tasa de desempleo en Tunja, para el trimestre comprendido entre los meses de noviembre a enero, llegó al 20.2%, y es la quinta capital con mayor desempleo en el país.

A la fecha, hay 19.962 desempleados; comparados los trimestres de noviembre a enero de 2020 y 2021, se perdieron 4.640 empleos, es decir que en la capital de Boyacá, hay 5.965 desempleados más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad