Migración

Autoridades advierten sobre falsas convocatorias para migrantes en Pereira

Audios que circulan a través de aplicaciones de mensajería invitando a venezolanos a acercarse a la Alcaldía para regularización son falsos.

Comunidad extranjera en Pereira. /

Se trata de un audio que está circulando a través de aplicaciones de mensajería en el que dicen que se está haciendo regularización de migrantes y que para este trámite deben acercarse a la Alcaldía de Pereira.

La secretaria de desarrollo social y económico de Pereira, Nora Oyola, aclaró que esta información es falsa y no ha sido emitida por la Alcaldía municipal.

"Al momento no se ha convocado a la población migrante ni a realizar fila, ni hay registro de migrantes. Por el contrario, invitamos a la población migrante a tener cuidado y consultar siempre las fuentes oficiales, ya que dicha información se puede prestar para fraudes y engaños" señaló Oyola.

Lea también: Ministro de salud de pronunció sobre vacunas perdidas en Pereira.

Además, explicó que la regularización de migrantes que anunció hace unos días el presidente Iván Duque todavía está en proceso y aún no ha sido emitido el documento oficial.

Por último, la funcionaria señaló que cualquier tipo de información oficial con respecto a la población migrante en Pereira será comunicada única y exclusivamente por los medios oficiales de la administración municipal y nunca a través de audios sin identificación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir