Salud y bienestar

Manizales

En Manizales investigan a un profesional que saltó su turno de vacunación

Según la hipótesis de la Secretaría de Salud, si estaría priorizado, pero no en este momento.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de salud de Manizales

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de salud de Manizales / Caracol Radio Manizales

Manizales

Desde la Secretaría de Salud de Manizales informan que avanzan en la investigación del procedimiento correspondiente a una denuncia en la que se señala que un profesional de la salud se habría adelantado al lugar de vacunación que le correspondía.

“Es una queja procedente directamente del Defensor del Pueblo que estuvo asignado a ese punto de vacunación donde escuchó el clamor de personas que reiteraron que no le correspondía ese turno, e inmediatamente nos trasladó la queja y ya iniciamos la investigación”, dio a conocer Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de salud municipal.

Aclara que la hipótesis inicial sobre la situación, es que si se trata de una persona priorizada en la primera etapa debido a que trabaja en un área de urgencias, sin embargo, no pertenecía al primer grupo de vacunados.

“Como tal nuestro compromiso es de garantía y transparencia, aquí ojalá no se de y de nuestra parte el compromiso es absoluto, en que por mediación no se aplique una dosis antes del turno que corresponde”, aseguró el funcionario.

Reiteran que una vez se determinen los detalles de la situación, serán entregados a los entes de control, entre ellos la Dirección Territorial y el Ministerio de Salud, para realizar el procedimiento correspondiente de ajuste al plan de vacunación.

Le puede interesar:

Nuevo sistema de georreferenciación en Manizales para vacunación

Municipio no permitió vacunar a la primera persona seleccionada por Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad