Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Ediles
Ediles

Ediles piden al gobierno agilizar ley para pago de honorarios

El proyecto ya fue aprobado por Congreso y Cámara

Ppago de honorarios /

Después que el presidente de la cámara de representantes Germán Blanco firmará el proyecto de ley en el cual se reconoce los honorarios a los miembros de las JAL, los ediles en Cúcuta han reiterado el llamado al gobierno nacional para que se dé el último paso.

Lo único que falta para que se convierta en ley es la firma del presidente Iván Duque, manteniendo la expectativa de estos líderes que son escogidos por voto popular en todas las comunidades.

Lenny Mesa edil de la comuna número 1 en Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que esto será un reconocimiento a la labor que durante muchos años se ha realizado desinteresadamente por las comunidades.

"Eso más que todo es para las Juntas Administradoras Locales que han venido trabajando desde el 2016 a nivel nacional, esto es una victoria o un triunfo para nosotros que el presidente de la república firme y del aval para que nosotros recibamos nuestros honorarios por las labores, muchos ediles en las diferentes comunas no tenemos ni siquiera para sacar una fotocopia o para movilizarnos y a veces la comunidad no entiende esto", dijo el líder sindical.

Lea también: Llamado de atención para cumplir protocolos de bioseguridad

El pago de los honorarios se haría por sesiones y serían 2 Unidades de Valor Tributario (UVT) qué corresponden a $36.308. Los ediles deben laborar igual que el consejo por sesiones, haciéndose 4 periodos de sesiones y cada periodo tiene 20 sesiones ordinarias. El alcalde también tiene la facultad de llamar a sesiones extraordinarias a cada comuna.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir