Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
protocolos de bioseguridad
protocolos de bioseguridad

Llamado de atención para cumplir protocolos de bioseguridad

Autoridades detectaron desorden en horarios nocturnos

Protocolos de bioseguridad /

Las autoridades analizan el comportamiento de las cifras de contagio y niveles de ocupación de camas de cuidado intensivo para determinar si el próximo primero de marzo se realiza alguna modificación a las medidas restrictivas y los decretos de emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Los establecimientos nocturnos han manifestado la propuesta de extender el horario unas horas para poder reactivar sus establecimientos, pero las autoridades han manifestado su preocupación por la desobediencia de las personas en las zonas donde están ubicados estos negocios.

Cristian Buitrago, Secretario de Gobierno explicó frente a esta situación que, “si bien es cierto que, si ampliamos la posibilidad de salidas y restricciones, las cifras volverán a tomar un rumbo elevado y no queremos que eso suceda, por eso la apertura ha sido gradual, se ha ido revisando y evaluando la efectividad de las medidas”.

Añadió que, “esperamos que la tendencia siga siendo a la baja, pero el llamado a la ciudadanía al autocuidado, a la responsabilidad, a la cultura ciudadana, a no creer que el COVID-19 ya se fue, sino que sigamos con el lavado de manos, el distanciamiento social y en la medida de las posibilidades permanecer en casa”.

Le puede interesar: Personería alerta por retraso en vacunación COVID- 19

Advierte que se fortalecerán los controles en las zonas de establecimientos nocturnos y hoteles para verificar las medidas de bioseguridad ante los desórdenes evidentes durante el fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir