Ciudades

vacuna contra COVID-19

971 personas del Hospital Erasmo Meoz ya fueron vacunados

Durante el lunes y el martes de aplicarán los 371 restantes de las 1346

Vacuna contra COVID-19

Vacuna contra COVID-19 / Getty Images

Cúcuta

Durante el fin de semana se cumplió la mayor parte de la jornada de inmunización del personal de la salud del Hospital Universitario Erasmo Meoz, no presentándose ningún inconveniente con el biológico que protege del COVID-19.

El viernes 19 de febrero se logró vacunar 168 personas, el sábado 20 de febrero se aumentó la cifra y se inmunizaron 496 funcionario y el domingo 21 de febrero se le aplicó la primera dosis de la Pfizer a 307, sumando en total 971 personas que recibieron el beneficio.

Carlos Martínez director del Instituto Departamental de Salud en Norte de Santander, le dijo a Caracol Radio que se cuenta con toda la logística para cumplir con este proceso.

"De acuerdo a lo que nos ha dicho el Ministerio de Salud y Protección Social cada 7 días estarán llegando a nuestro territorio el mismo volumen que nos fue enviado, es decir 1346 vacunas para continuar con este proceso de vacunación a los profesionales de la salud de la primera línea de atención en nuestro territorio, es decir que estaríamos terminando con el Hospital Universitario Erasmo Meoz y continuaremos con el orden de prioridades como la clínica San José, luego la clínica Medical Duarte, después la Clínica Santa Ana y terminaremos con la Clínica Norte en la ciudad de Cúcuta. Posteriormente vamos a ir al Hospital Emiro Quintero Cañizares en Ocaña y después el Hospital San Juan de Dios en Pamplona, alternando la próxima vacunación para los adultos mayores el 28 de febrero", dijo el funcionario.

Lea además: Vacunación de adultos mayores comenzará el 28 de febrero

Durante los días lunes 22 de febrero y martes 23 de febrero se cumplen los 5 días de plazo en temperatura y aplicarán las 371 que faltan, para completar las 1346 que llegaron a Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad