Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena

Hoy es noticia

Más temas
Denuncias
Denuncias

Ejército investiga supuesta agresión contra un aspirante a soldado regular

Se trata de Carlos Manuel Villalba, quien llegó a su vivienda en Santa Marta golpeado y en mal estado de salud.

El Ejército Nacional informa que, como institución garante de los derechos humanos investigará los hechos denunciados a través de los medios de comunicación de Santa Marta, en los que aseguran que el aspirante a soldado regular, Carlos Manuel Villalba, presuntamente había sido maltratado dentro del batallón de Malambo, Atlántico. 

Ante esta situación, el comandante del batallón de Alta Montaña N 6, coronel Humberto Betancourt sostuvo que, "el comando de la Primera División del Ejército no ha recibido denuncia oficial del tema" , sin embargo, los oficiales estarán prestos a colaborar en las investigaciones para conocer cómo sucedió la agresión. 

El joven Carlos Manuel Villalba estuvo nueve días en el Batallón de Malambo, Atlántico,para iniciar un proceso de vinculación, pese a que era hijo único, según narraron sus familiares. 

Villalba regresó a Santa Marta, en donde reside con sus papás - sin justificación alguna golpeado, sin ropa y con aparentes problemas mentales. 

Por esta situación tuvo que ser internado en una clínica psiquiátrica de la ciudad, en donde le realizan estudios para conocer su estado actual de salud. 

El padre del joven, indignado por el caso, le pide respuestas al Ejército Nacional a través de varios medios de comunicación y en la mañana del jueves 18 de febrero de 2021, protestó a las afueras de las instalaciones del batallón 'José María Córdoba' de Santa Marta para exigir justicia. 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir