Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Se aplaza primera vacuna en Cali hasta llegada de MinJusticia

En redes sociales se ha compartido un chat en el que se modifica el horario de la primera vacuna en esta ciudad.

Se aplaza primera vacuna en Cali hasta llegada de MinJusticia

Se aplaza primera vacuna en Cali hasta llegada de MinJusticia(Twitter: Vanedelatorre)

En las últimas horas comenzaron las vacunaciones masivas en el país con la primera fase del Plan Nacional de Vacunación. Sin embargo, las críticas en redes sociales no se han hecho esperar sobre la politización de las mismas.

Justamente, este jueves comenzó la vacunación en varias ciudades del país. En Cali, por ejemplo, la primera vacuna estaba programada para las 10:00 AM. Sin embargo, a a través de un chat compartido por Vannessa De La Torre, en el grupo del chat de la Gobernación se afirmó que la hora se cambió.

Según el mensaje enviado, el nuevo horario será a las 2:00 PM en el Hospital Universitario del Valle y "contará con la presencia del señor ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruíz Orejuela, en representación del Gobierno Nacional".

Horas antes, el mismo ministro compartió a través de sus redes sociales que se dirigía a Cali para dar inicio a la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina, también crítico el show mediático en el proceso de vacunación y reafirmó el horario de vacunación desde las 2:00 PM. "Las vacunas efectivamente tienen impacto capital para intervenir la pandemia del covid, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo "Show" para dedicarnos a lo fdtal. Me gusta la idea de proceder con celeridad. A las 2 pm iniciamos", escribió en Twitter.

El hecho ha generado gran rechazo en los internautas, incluso varios de ellos hacen un llamado al Gobierno para que no utilicen a las vacunas como una herramienta política.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad