Ciudades

Bucaramanga

Final del fenómeno de El Niño causa lluvias durante temporada seca

Las precipitaciones ocasionaron derrumbes en algunas vías de Santander con problemas a la movilidad de vehículos.

Luis Ernesto Ortega

Luis Ernesto Ortega

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1613657673260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fenómeno de El Niño está causando lluvias

Bucaramanga

Las lluvias de las últimas horas generaron problemas en varios municipios de Santander con derrumbes de tierra y piedra en las vías veredales y del orden nacional, así como el desbordamiento de quebradas.

Especialmente en municipios como Encino en la Provincia de Guanentá, Barichara en la vía a Guane y en la carretera a Barrancabermeja a la altura del Puente Caño Seco, donde hubo un gran derrumbe de tierra.

Le puede interesar:

También han caído granizadas en el sector del Picacho y bajas temperaturas en el sector del Corregimiento de Berlín Páramo de Santurbán, municipio de Tona.

Luis Ernesto Ortega de la oficina de gestión del riesgo de Bucaramanga aseguró que las pocas lluvias que han caído vienen acompañadas con un volumen muy grande de agua que superan los 75 milímetros, cuando lo normal para Bucaramanga es de 12 milímetros.

Aunque las fuertes precipitaciones no han originado problemas en viviendas o derrumbes, si están mejorando la calidad de los cultivos en la zona rural y la vegetación urbana de Bucaramanga, que se estaba empezando a afectar por la falta del vital líquido y el fuerte verano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad