Manizales

En el Hospital San Antonio de Manzanares advierten sobre falta de personal

Aseguran que ya han solicitado las plazas vacantes, pero aun no han tenido respuesta positiva.

Hospital San Antonio de Manzanares. /

Debido a las dificultades y presión del personal de salud que ha generado la pandemia, en varios hospitales del departamento se presenta un déficit de personal, lo que ha llevado a que los trabajadores se vean excedidos en cuanto a la carga laboral.

Es el caso del hospital San Antonio de Manzanares donde en los últimos días, los médicos rurales manifestaron su inconformidad con la situación.

“Se ha hecho la gestión ante la Territorial, se han solicitado plazas nuevas de rural, en este momento estamos solicitando cuatro plazas, en algunas ocasiones han registrado a unas personas, pero cuando ya están comprometidas se quitan a última hora por x o y motivo, por problemas familiares, personales, porque consiguen en otro lado, entonces esto ha llevado a que el hospital en este momento esté funcionando con cinco médicos”, aclaró Andrés Mauricio Betancur Salazar, gerente del hospital San Antonio en Manzanares.

Señala que en octubre de 2020 renunciaron varios médicos y algunos de estos cargos fueron suplidos, sin embargo en enero de 2021 se retiraron dos médicos más, por lo que la carga laboral ha sido aún mayor.

Dice que aún no han tenido una respuesta suficiente para alivianar la situación, sin embargo en los últimos días recibieron un decreto donde se indica que se están atendiendo el requerimiento y se busca suplir esta dificultad.

Aclaró además que, quienes están actualmente laborando en el centro hospitalario han recibido su salario de acuerdo con lo acordado en sus contratos y con el apoyo de la Territorial de Salud, han podido entregar los elementos de bioseguridad necesarios para el trabajo del equipo médico.

Le puede interesar:

En Caldas aseguran que habrá operativos especiales para plan de vacunación

“Las UCI son sitios donde se ven los mayores milagros de la vida”

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir