Ciudades

Coronavirus

En Santa Marta capturan a una mujer por promover fiestas clandestinas

El operativo se desarrolló en el barrio 20 de Julio, en un sector conocido como 'Patio del bloom'.

Operativos en patios rumberos.

Operativos en patios rumberos. / Policía Santa Marta

En las acciones que viene desplegando la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Secretaría de Salud para mitigar la propagación del COVID-19 y el cumplimiento de los decretos locales, las autoridades apagaron una fiesta clandestina que se realizaba en el patio de una residencia ubicada en el barrio 20 de Julio. Además, capturaron a la propietaria del inmueble. 

La intervención se dio debido a las denuncias reiteradas de la comunidad que alertó a la Policía Nacional sobre el alto ruido que se venía generando en esa zona y donde al parecer se encontraban unas personas aglomeradas, irrumpiendo la tranquilidad de los moradores, generando peligro en la propagación del coronavirus, debido a que ninguna de las personas se encontraban con tapabocas y no cumplían con el distanciamiento social.

"Por lo anterior, las patrullas de los cuadrantes con el apoyo de la alcaldía distrital llegaron hasta el sitio conocido como el Patio del Bloom, ubicado en la carrera 16 con calle 5 encontrando a más de 90 personas, a quienes se les aplicó la medida correctiva de acuerdo al artículo 35 numeral 2 del código nacional de convivencia y seguridad ciudadana", señaló el reporte de la Policía. 

Durante el operativo fue capturada Angélica María Ortiz Silva, quien sería la propietaria del inmueble que según denuncias de la comunidad del barrio 20 de julio, es reincidente en este tipo de conductas ilegales. Esta mujer sería la que, al parecer, organizaba este tipo de eventos por medio de redes sociales para evadir los controles de las autoridades.

Finalmente, la ciudadana judicializada fue puesta a disposición de la Fiscalía seccional de Santa Marta por el delito de violación a las medidas sanitarias, según el artículo 368 del código penal colombiano por estar violando los decretos distritales.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad