Orden Público

Ejército Nacional de Colombia

Un soldado muerto y dos heridos por mina antipersonal en Tierralta, Córdoba

El soldado José Manuel Lopera Borja, de 25 años de edad, murió por la gravedad de las heridas, informó el Comando de la Décima Séptima Brigada.

El soldado José Manuel Lopera, de 25 años de edad.

El soldado José Manuel Lopera, de 25 años de edad. / Ejército Nacional (Cortesía)

En la madrugada del domingo 14 de febrero, soldados del Batallón de Ingenieros N.º 17 General Bejarano Muñoz, mientras adelantaban operaciones de control territorial, en el corregimiento de Saiza, del municipio de Tierralta, Córdoba, fueron víctimas de la activación de una mina antipersonal, instalada al parecer por criminales del Clan del Golfo.

Como consecuencia de esta acción, tres militares resultaron afectados, informó el Comando de la Décima Séptima Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional.

Según el Ejército, se realizó la evacuación vía aérea, pero lamentablemente uno de ellos, el soldado José Manuel Lopera Borja, de 25 años de edad, murió por la gravedad de las heridas. Los otros dos militares están fuera de peligro y se recuperan en un centro asistencial. 

Lea también: Aportan recursos para gratuidad de matrículas en Unicordoba hasta 2023

La unidad militar rechazó y denunció esta infracción a las normas del derecho internacional humanitario, por la utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, lo cual será puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

"Condenamos el asesinato de nuestro héroe, el soldado José Manuel Lopera Borja, víctima de un artefacto explosivo mientras realizaba operaciones militares en zona rural de Tierralta, Córdoba. Nuestras sentidas condolencias a su familia y amigos", dijo el coronel José Luis Bastidas Moreno, Comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército de Colombia.

La Operación Militar y Policial Agamenón mantiene la ofensiva contra Clan del Golfo y los factores de inestabilidad en el Urabá antioqueño y sur de Córdoba, y adelanta operaciones en la zona donde se presentó este hecho para dar con el paradero de los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad