Ciudades

Pescados

La subienda que mejora la economía de los pescadores de Santa Marta

En las playas de Taganga, los pescadores se alegraron por la 'lluvia' de peces que llegó para mejorar sus condiciones de vida.

La subienda que mejora la economía de los pescadores de Santa Marta

La subienda que mejora la economía de los pescadores de Santa Marta / Caracol Radio

Abundancia de peces se vio en las playas de Taganga y zonas del municipio de Puebloviejo, Magdalena, hasta donde llegaron centenares de personas para comprar y admirar lo que ha sido calificado por los pescadores artesanales, una "bendición de Dios" en medio de la crisis por el coronavirus. 

Una subienda de 'bonito' y 'cachorreta'  mejoró notablemente la condición de vida de miles de pescadores de esta zona del país, quienes al ritmo de canciones de la región Caribe vendieron el alimento. Y no era para menos, la pandemia  afectó su economía en un 80%. 

"Gracias a Dios tenemos la comida, pues nos estamos rebuscando aquí con el pescado. Dios nos está brindando este privilegio. Anualmente, para la temporada de febrero sale bastante este pescado conocido como cachorreta", sostuvo Deiber, uno de los pescadores. 

Esta abundancia de peces llenó de optimismo a los pescadores artesanales del corregimiento de Taganga, en Santa Marta, el municipio de Puebloviejo y zona de Tasajera, donde señalan que el actual panorama les augura unas buenas ventas y comida para sus hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad