Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá implementa proyecto contra bebidas azucaradas en colegios

La iniciativa busca reducir las tasas de obesidad y enfermedades que los jóvenes sufren a futuro como la diabetes a causa del exceso de azúcar.

En los últimos días el Consejo de Bogotá Aprobó un proyecto para realizar campañas pedagógicas que ayuden a desincentivar el consumo de bebidas azucaradas en instituciones educativas debido a los problemas que esto puede causar para los niños en un futuro.

Este fue presentado por el concejal de la bancada Liberal, Álvaro Acevedo, que busca establecer que la administración distrital tiene el deber de promover campañas educativas y de formación para que así se disminuya el consumo de bebidas azucaradas en los institutos.

Le puede interesar: La Empresa de licores de Cmarca ahora producirá aguardiente llanero

Uno de los principales impulsores de este tipo de medidas contra las bebidas azucaradas ha sido Redpapaz, cuya directora, Carolina Piñeros Ospina, aseguró en el Noticiero de la Mañana de Caracol Radio que a pesar de que las campañas son un paso “la evidencia demuestra que se debe tener un componente para restringir la venta y suministro de comida chatarra y su publicidad” para que las medidas sean efectivas.

“Son decisiones que se pueden tomar (…) pero es importante que sean las alcaldías y del Gobierno para que tomen manos en el asunto”, asegura la directora, dando a entender que, aunque las instituciones decidan hacer el cambio, el incentivo debe venir desde las autoridades.

Estas campañas en las instituciones deben ir además de la formación en casa, para que los niños entiendan la importancia del autocuidado y la decisión de elegir una buena alimentación, asegura Piñeros.

Puede leer: Critican a C. López por respuesta a vendedora ambulante que reclamó ayudas

La meta es que este proyecto pueda implementarse en 2.242 instituciones educativas, de las cuales 386 son distritales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir