Ciudades

Barranquilla

El regaño de Elsa Noguera por problemas de seguridad en embalse El Guájaro

La Policía se comprometió a aumentar el pie de fuerza, ante la manipulación no autorizada de las compuertas del embalse.

Consejo de seguridad

Consejo de seguridad / Cortesía

Un fuerte llamado de atención, hizo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en medio de un Consejo de seguridad que se adelantó, ante lo problemas de seguridad que se están presentando en las compuertas del embalse de El Guájaro, manipuladas sin autorización, generando controversia entre pescadores y agricultores.

Durante la reunión, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reclamó la presencia de Jesús León, director de la Corporación Regional Autónoma del Atlántico, CRA, al ser precisamente esa entidad la encargada de la administración de las compuertas.

“Aquí hay un daño económico porque si se sigue presentando va a generar problemas en el Distrito de Riego. Si no somos capaces de controlar a quienes abren y cierran las compuertas, estamos en nada. Esa es mi preocupación. Lo que nos dicen es que estas personas abren para que les sea más fácil la pesca, perjudicando a toda una zona”, dijo Elsa Noguera.

La Gobernadora destacó que históricamente el manejo de las compuertas es exclusivo de la CRA y por eso le pidió a su director un mayor compromiso para garantizar que se le dé un buen uso a las compuertas, advirtiendo que de continuar presentándose, pondrá en riesgo el plan de reactivación económica y de recuperación de distritos de riego.

Al final del encuentro se acordó la creación de unas mesas de trabajo, así como trabajo de inteligencia por parte de las fuerzas militares, mientras que la Policía se comprometió a aumentar el pie de fuerza y crear unos cuadrantes específicos para vigilar las situaciones que se presentan en el embalse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad