Justicia

Manizales

Arresto para Gobernador y Director de la Territorial de Salud de Caldas

Igualmente se les ordena el pago de 4.538.500 pesos por persona

Terriorial de Salud de Caldas

Terriorial de Salud de Caldas / Óscar M. Ramírez

Manizales

La titular del Juzgado 12 Civil Municipal de Manizales, Andrea Milena García Gálvez, ha ordenado una sanción de 10 días de arresto en contra del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, y el Presidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil, Jorge Alirio Ortega Cerón, por haber incurrido en el desacato a un fallo de tutela del Juzgado Primero Civil de la ciudad.

En el mencionado fallo, que es de segunda instancia y fue proferido el 15 de diciembre de 2020, se ordenó el reintegro a las labores dentro de la entidad del accionante, Luis Ernesto Ayala López, quien fue desvinculado del cargo cuando estaba próximo a cumplir su edad de pensión.

Igualmente se les ordena el pago de 125 Unidades de Valor Tributario (UVT), es decir 4.538.500 pesos por persona, que deberán ser consignados en una cuenta especial del Banco Agrario de Colombia.

Le puede interesar:

“No se deje engañar” las vacunas no se venden

Menor de edad resultó herido, tras aparatoso accidente en Anserma, Caldas

Aerocafé será una obra de importancia estratégica para Colombia

Por su parte la Gobernación de Caldas y la Dirección Territorial de Salud han manifestado que acatarán los fallos judiciales; a la vez que aclaran que todo se debe al Proceso Público de Selección número 698 de 2018 en el que este funcionario, quien llevaba más de 20 años en provisionalidad, desarrolló las etapas del concurso de méritos pero sin alcanzar el puntaje necesario para clasificar a la lista de elegibles.

Igualmente se informa que la persona que ganó este proceso renunció después de su posesión por problemas de salud, por lo cual se nombró al accionante en el mismo cargo hasta que la Comisión Nacional del Servicio Civil autorizara a hacer uso de la lista de elegibles, y designar para el puesto a quien ocupó el segundo lugar del concurso. Sin embargo, el mismo funcionario que había presentado los recursos judiciales no aceptó el nombramiento.

La Dirección Territorial de Salud informa además que a pesar de las serias inconsistencias que presenta este fallo procederá a darle cumplimiento, a pesar de que no existen cargos disponibles dentro de la planta global que sean de igual o superior jerarquía, ni tampoco las condiciones presupuestales para crear ningún puesto.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad