Relaciones género

Gobiernos de Pereira y Risaralda cumplen con la paridad de género

En ambos gabinetes se cumple la cuota mínima que es exigida por la ley respecto a la participación de las mujeres en cargos públicos.

Mujeres. /

De acuerdo a la ley que ordena la participación adecuada y efectiva de las mujeres en todos los niveles de las ramas y demás órganos del poder público, los mandatarios de Pereira y Risaralda destacaron la participación de las mujeres en sus gabinetes en cumplimiento con la cuota de género mínima.

En el caso de Pereira, el gabinete del alcalde Carlos Maya está constituido por nueve funcionarias de 25 cargos, de los cuales siete mujeres lideran diferentes secretarías, una es directora del Bioparque Ukumarí y la otra es asesora de prensa y comunicaciones.

Por su parte, el gabinete del gobernador Víctor Manuel Tamayo está constituido por 20 funcionarias a cargo, tanto de las secretarías como de las diferentes direcciones departamentales, de 47 cargos.

Lea también: Inicia dotación de elementos de bioseguridad para colegios de Risaralda

Cabe resaltar que ambas administraciones, tanto locales como departamentales, reafirmaron su compromiso con la equidad de género en sus respectivos territorios con el propósito de visibilizar el rol de las mujeres en los diferentes escenarios públicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir