$200 millones la recompensa para capturar líderes crimanles en Buenaventura
100 a 200 millones de pesos subió la recompensa para capturar a alias Mapaya, alias pepo y alias Fidel
Cali
A 200 millones de pesos subió la recompensa para capturar a alias Mapaya, alias Pepo y alias Fidel, quienes serían cabecillas de la su estructura de los Cchotas y de la banda La Local de Buenaventura.
También se anunció un incremento de 120 policías para un total de más de 250 uniformados.
Además llegarán al puerto dos grupos de fuerzas especiales del Ejército Nacional, y un pelotón de reconocimiento de la Armada, para un total de 1200 hombres de la Fuerza Pública haciendo presencia en el puerto de Buenaventura, así fue anunciado por el ministro del interior Daniel Palacios. Así mismo, anunció el traslado de 100 presos de la cárcel de Buenaventura a otras del país.
- Un hombre es señalado presuntamente de asesinar a su hija de 4 años en Cali
- La últimas balaceras son sólo intimidatorias: Alcalde Víctor Vidal
- Colombiano acusado de feminicidio es entregado por INTERPOL
Por su parte los habitantes de Buenaventura expresaron que no sólo es llenar de Fuerza Pública a Buenaventura, si no que se requiere inversión en el campo social, en educación y en lo cultural.
La gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, acompañando al ministro del Interior, dijo que se va a hacer un trabajo conjunto para dotar de cámaras al distrito y garantizar su mantenimiento, también pidió al ministro que el pie de fuerza que llega no sea temporal, sino que permanezca de forma indefinida y que Buenaventura tenga un plan integral.