Ciudades

Cali

La últimas balaceras son sólo intimidatorias: Alcalde Víctor Vidal

Alcalde de Buenaventura explica que las "balaceras" son intimidatorias por la muerte de uno de los integrantes de sus bandas

Personal haciendo verificación en la comuna 7

Personal haciendo verificación en la comuna 7 / Alcaldía de Buenaventura

Cali

Según explica el alcalde de Buenaventura Victor Vidal, los sonidos de disparos que los habitantes tanto reportaron en la noche del viernes 5 de febrero desde diferentes barrios no correspondían a enfrentamientos entre bandas, en esta ocasión se trataría de una manera de protestar debido a los procedimientos de las autoridades que en las últimas horas dio de baja uno de sus cabecillas.

"Lo que hubo fue una expresión con de tiros al aire, ráfaga en diferentes sectores, creemos que es una manera de los delincuentes de protestar por lo que pasó en el día de ayer que le incautaron nuevas armas, se dio de baja a uno de sus miembros y además se capturaron otros actores de esta bandas. Es natural que la comunidad tenga pánico", dijo el alcalde Vidal.

Hoy funcionrios de la alcaldía recorre los barrios de la comuna 7, especialemente en el barrio Juan 23, donde los útimos días se ha denunciado el desplazamiento interno.

El llamado sigue ante el Gobierno Nacional, ya se conoce que el domingo 7 de febrero visitará el puerto el ministro del Interior Daniel Palacios y el proximo martes estará el defensor nacional del pueblo Carlos Camargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad