Ciudades

Maltrato infantil

Muere bebé presuntamente golpeado por sus padres en Puebloviejo, Magdalena

El menor de cuatro meses de nacido fue atendido en una clínica de Santa Marta.

Imagen de referencia.

Imagen de referencia. / Getty Images

El caso se registró en una isla del municipio de Puebloviejo, Magdalena y de acuerdo al dictamen médico de una clínica de Santa Marta, el pequeño registró cuadros que configuran sospechas de maltrato infantil.

Así lo confirmó el secretario de Salud del departamento, Julio Salas Burgos, quien indicó que la víctima tiene un hermano gemelo y que las condiciones en las que se encuentra son similares a las del bebé fallecido.

“Las condiciones en las que se encuentra el menor, diagnosticadas por los especialistas, son muy similares a las del fallecido, registrando un cuadro de anemia severa, trastorno hidroelectrolítico y cuadros que configuran una sospecha de maltrato infantil”, sostuvo Salas Burgos.

Dijo que el pequeño está bajo la observación de los médicos en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, Magdalena, para su pronta mejoría. Además, que la Secretaría de Salud hará un seguimiento estricto a la situación. 

Por otro lado, se conoció que las atenciones de salud del pequeño fueron entregadas a las autoridades de Infancia y Adolescencia del Magdalena, para conocer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se dio la presentó la presunta agresión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad